sábado, 12 de abril de 2014

Partido crucial para el ascenso

   El partido de mañana, a las 12:00, se antoja importantísimo para lograr el ascenso directo a final de temporada. El Recreativo se encuentra en tercera posición y a 6 puntos de los de Vázquez, que de ganar dejarían a los onubenses a 9 puntos y casi descartados de la lucha por el ascenso directo en una competición en la que ganar dos encuentros seguidos es misión casi imposible.

   Con Insua y Marchena casi recuperados, la defensa ya no es el principal peligro. El canterano ha estado progresando adecuadamente durante la semana y parece bastante probable que pueda entrar en la convocatoria, e incluso hasta en el once, en el encuentro de mañana. Sin embargo, Marchena no está tan claro que pueda jugar mañana, pero todo depende de su evolución en las próximas horas. Si finalmente ninguno de los dos está para jugar, o Fernando Vázquez opina que es mejor no arriesgar, nos queda el comodín de Manuel Pablo como central que ya demostró la semana pasada contra el Castilla que puede actuar en esa posición sin problemas.

 
Juan Carlos se postula como candidato para ocupar el puesto vacante en el doble-pivote.

   El principal problema ahora es la posición de pivote. Con Alex Bergantiños lesionado, aún no ha entrenado con el grupo, y Wilk sancionado, no hay otro jugador en la plantilla especifico para esa posición. El de Castrofeito ya declaro en rueda de prensa que baraja varias opciones para cubrir esa posición, pero dos de ellas parecen bastante arriesgadas. Marchena sería la primera opción para sustiuirlos, ya ocupo esa posición ante el Jaén, pero la incertidumbre de si estará o no para jugar ha motivado las pruebas. Del resto de opciones que había - Seoane, Luisinho, Rabello y Juan Carlos - parece que los que tienen más opciones son Juan Carlos y Rabello. En mi opinión sería mejor atrasar a Juan Carlos antes que a Rabello, ya que el chileno es un jugador más impulsivo y propenso a conducir, lo que podría producir perdidas bastante peligrosas en el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario