miércoles, 1 de octubre de 2014

Buenas noticias para los blanquiazules

En el entrenamiento matutino realizado hoy en Abegondo todo han sido buenas noticias para el Deportivo de La Coruña. Tanto Lucas Pérez como Pablo Insua, ambos lesionados en las últimas semanas, se han vuelto a ejercitar con el resto de sus compañeros en la sesión preparatoria para el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Lucas Pérez, cerca de su debut

El caso de Lucas Pérez es más relevante. El jugador coruñes se lesiono al poco de confirmarse su fichaje por el Deportivo, impidiendo así su debut en los primeros encuentros de pretemporada. Tras unas semanas de recuperación, disputo algún encuentro amistoso pero volvió a recaer de su lesión. Sin duda no fue el comienzo esperado en su nueva etapa, en la que ha declarado estar cumpliendo un sueño, pero ya comienza a ver la luz al final del túnel.

Lucas Pérez empieza a ver la luz al final del túnel.

Esa última lesión ha sido la causante de que en las seis jornadas que llevamos de Liga BBVA aun no haya podido debutar, ni siquiera entrar en una convocatoria. Pero, tras haber completado sin problemas su primer entrenamiento con el grupo, ese debut cada vez se acerca más. Es una incógnita saber si va a entrar o no en la lista para el encuentro ante el Sevilla, mucho más saber si debutará, pero no hay duda de que si no es esta jornada, será la siguiente. Buena noticia para el deportivismo y, sobre todo, para Lucas.

Insua reforzará la zaga

Ahora llega el momento de Pablo Insua. El canterano comenzó la temporada con molestias físicas pero, debido a la escasez de jugadores en su posición, se vio obligado a disputar los dos primeros encuentros, ambos como titular, jugando los 90 minutos. Después de la segunda jornada estaba citado con la selección sub-21, pero rápidamente fue desconvocado después de ser examinado por los médicos del combinado nacional.

En ese momento comenzó su recuperación, que lo ha tenido apartado de las convocatorias las últimas cuatro jornadas. En su caso si que se ve más factible que termine entrando en la lista para viajar al Sánchez Pizjuán al haber recibido el alta médica. Tampoco conviene forzar su reaparición, por lo que si no termina viajando a Sevilla tampoco hay que alarmarse.

Siguen en readaptación...

Si hay buenas noticias para el deportivismo con la vuelta al trabajo con el grupo de Lucas Pérez y Pablo Insua, también hay contratiempos en cuanto a los jugadores que siguen lesionados. Juan Domínguez y Salmoão siguen realizando su trabajo de readaptación al margen del grupo. El de Pontedeume se recupera de la lesión que le aparto del encuentro ante el Celta y que aun lo mantiene parado, mientras que el portugués sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

Los últimos en unirse a esta lista son Isaac Cuenca y Hélder Postiga, ya que ambos terminaron lesionados el encuentro ante el Almería. El portugués es baja definitiva para esta jornada, mientras que el catalán es sería duda pero no se descarta que pueda terminar entrando en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario