lunes, 29 de septiembre de 2014

La falta de puntería condena a un buen Depor

En la previa hablábamos de que el encuentro ante el Almería era el ideal para revertir la situación tras dos derrotas muy dolorosas en apenas cinco días, pero solo sirvió para acentuar todavía más la mala situación que atraviesa el equipo en estos momentos. 0 puntos de 9 posibles en las últimas tres jornadas, de las cuales dos han sido en Riazor, y 4 de los 18 que van disputados esta temporada. Hay que tener en cuenta que este partido adquiría más importancia si tenemos en cuenta que en las dos próximas jornadas visitamos al Sevilla primero y recibimos al Valencia después. Siendo del todo negativos, y en parte bastante realistas, podríamos acabar con 4 puntos de 24. Un bagaje muy pésimo para poder lograr la permanencia, sin duda.

El partido comenzó bastante bien. En realidad fue bastante bien todo el tiempo, una pena que se estropeará en los últimos minutos. En ningún momento del encuentro el Deportivo sufrió exageradamente. El Almería apenas generaba ocasiones, y lo más peligroso eran los córners o faltas laterales que provocaban. Tanto Lopo como Sidnei, que cada jornada va mejorando, volvieron a rendir a un gran nivel y lograron contrarrestar las acciones de jugadores como Hemed, Zongo o Edgar. El brasileño, como ya hemos dicho, mejorar jornada a jornada y cada vez se muestra más suelto. Como ante el Celta, se incorporo en más de una ocasión al ataque facilitando mucho la sálida de balón del conjunto blanzquiazul. Estas buenas actuaciones en las dos últimas jornadas, sobre todo hoy, de la pareja Lopo - Sidnei complica muchos las cosas a Insua, que se quedo fuera de la lista pese a que ya ha entrenado con el grupo. Veremos que pasa con el canterano.

Sidnei sigue mejorando con el paso de los partidos.

La falta de puntería fue determinante

El Deportivo, al contrario que ante el Celta, tuvo ocasiones lo suficientemente claras como para poder haberse llevado el partido. Pero esto fue en más de una ocasión, por lo que podíamos haber llegado a ir 2-0 sin problemas y, si me apuras, incluso 3-0. Lo cierto es que no hubo una facilidad excesiva para generar ocasiones, pero si que llegamos a crear peligro con combinaciones entre los jugadores de tres cuartos. Sin embargo, las mejores ocasiones llegaron en jugadas a balón parado botadas a la perfección por Medunjanin. El bosnio no completo su mejor partido, pero volvió a estar a buen nivel pese a no verse muy arropado en el centro del campo.

En las facetas ofensivas tuvo un gran protagonismo Isaac Cuenca. El ex del Barcelona, sonara cansino ya, volvió a ser el mejor del equipo cerca del área contraria. Partiendo desde la izquierda pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque, combino bien con Juanfran, Medunjanin y Fariña y llego a disponer de un par de ocasiones bastante buenas para terminar anotando. Una pena que en la segunda parte, quizá durante el mejor tramo por el que paso el equipo en el segundo tiempo, tuviera que ser substituido por molestias o simple cansancio, cosa que desconocemos.

Hélder Postiga está rindiendo a un nivel muy por debajo del esperado.

Quien no estuvo a un buen nivel, directamente fue como si no estuviera, es Hélder Postiga. El delantero portugués estuvo muy impreciso en todo momento y apenas participo en el juego. En constante fuera de juego, cuando no lo estaba no tiraba desmarques y no aportaba de espaldas a portería. Es cierto que no ha estado a su mejor nivel desde su llegada a A Coruña, también necesita tiempo para recuperar su mejor versión o una similar, pero de los cuatro encuentros que lleva vistiendo la camiseta del Deportivo este fue el peor y podría clasificarse como nefasto, e incluso nulo. Todo lo contrario fue el partido de Toché. Al igual que contra el Real Madrid el tiempo que estuvo en el campo lo dio todo. Le da igual entrar con un 1-6 que con un 0-0, él lo da todo desde el primer minuto hasta el último. Peleo un balón detrás de otro, se ofreció tirando desmarques y volvió a dejar una gran imagen. Que se merece más minutos de los que tiene no hay duda, pero por el momento no los está disfrutando. Además, en mi humilde opinión, a Postiga le vendría bien ver como pierde la titularidad a modo de tirón de orejas.

Una contra acabo con el encuentro

Todo el mundo es conocedor de que los contraataques son el principal peligro de este Almería. En la previa hablamos de que jugadores como Edgar, Zongo o Wellington Silva, este último entro en el segundo tiempo, eran jugadores muy rápidos que podían poner en serios a la defensa blanquiazul. Si repasamos el encuentro, la verdad es que en muy pocas ocasiones el Almería logro montar una contra que inquietará a los coruñeses. Decimos pocas por no decir ninguna, y es que el conjunto de Víctor Fernández basculo muy bien durante los 90 minutos para no verse sorprendido tras perdida.

Una pena que, tras 90 minutos basculando a la perfección y contrarrestando el punto fuerte del conjunto andaluz, todo se viniera abajo en el descuento. Con el partido pasando por, quizá, su tramo más alocado, el Almería articulo una contra que, esta vez si, sorprendió a la defensa local. En esa acción el balón termino en la banda izquierda y en los pies de Edgar. El ex del Tenerife encaro a Lopo, disparo y, tras golpear en el defensa catalán, el balón paso lentamente por encima de un Lux que, otra vez más, pudo haber hecho algo más por evitar el tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario