sábado, 4 de octubre de 2014

Escasez ofensiva para visitar Sevilla

A simple vista el Deportivo tiene una gran cantidad de jugadores para ocupar las posiciones más adelantadas pero, irónicamente, ese sector del campo se encuentra bajo mínimos para visitar al Sevilla el domingo. De los 8 jugadores que pueden ocupar esa posición, solo hay 4 disponibles para esta jornada.

¿Toché o Cavaleiro?

Una de esas cuatro bajas es Hélder Postiga. El delantero portugués ha sido titular en todos los encuentros desde su llegada, adquiriendo un papel de titular indiscutible. Por eso hay dudas con respecto a quien ocupará su posición, y los candidatos son Toché e Ivan Cavaleiro. Tanto el murciano como el portugués fueron los jugadores que más minutos tuvieron en la posición de punta antes de la llegada de Postiga, y ahora uno de los dos podría ser su substituto.

Toché fue el titular en las dos primeras jornadas ligueras, antes del fichaje de Hélder, ante Granada y Rayo. En esos dos encuentros no vio puerta, cerca estuvo ante el Rayo, pero si que se entrego al máximo y realizo un importante trabajo. Se peleo en todo momento con los centrales rivales, se entrego en la presión y no se guardo nada hasta el momento de ser substituido. En las siguientes jornadas, saliendo desde el banquillo, puso las mismas ganas que en las dos primeras. Jugo igual con 0-0 ante el Almería que con 1-6 ante el Real Madrid, es decir, jugo al máximo. Este esfuerzo se vio recompensando con un gol, poco significante en el encuentro, ante el Real Madrid que sirvió para que se estrenase en la máxima categoría y maquillar un poco el resultado.

Toché es, por delante de Cavaleiro, nuestro favorito para ocupar la posición de punta.

Cavaleiro, sin embargo, no ha convencido tanto. Pese a marcar en Granada el primer gol de la temporada para los blanquiazules, no ha rendido a un buen nivel en ningún momento. Ni en la banda izquierda ni en la punta de ataque, las posiciones que más ha ocupado, ha rendido como se esperaba. Rendimiento que le ha costado ser relegado al banquillo en las últimas jornadas, y ser utilizado como un revulsivo.

En nuestra humilde opinión nos decantamos por Toché antes que por Cavaleiro. El murciano es un delantero puro capaz de fijar defensas, algo que ante el Sevilla puede ser muy útil. También sirve como referencia para los balones en largo o los centros laterales, recurso que utilizaran mucho los de Víctor Fernández el domingo. Veremos por quien se decanta finalmente Víctor, por ejemplo Lucas Pérez también puede ocupar esa posición aunque apunta a suplente, pero con Toché el equipo sería mejor de inicio.

La zona de tres cuartos, algo más aclarada

En los últimos encuentros han formado la línea de tres por detrás del punta Juanfran y Cuenca por las bandas con Fariña por el centro. Juanfran, titular indiscutible desde su llegada, parece un fijo en el once para el partido ante el Sevilla. Fariña, algo criticado por la afición tras el último encuentro, también apunta a titular, pero no está tan claro como el caso del ex del Betis. Quien si que no repetirá es Cuenca, que causa baja por lesión, la cual ya le obligo a retirarse antes de tiempo en el partido ante el Almería.

Para ocupar la posición del catalán hay diferentes variantes. Desde colocar a Luisinho de extremo y dar entrada a Canella en el lateral hasta hacer debutar como titular a Lucas Pérez en Liga. Esta última está casi descartada, salvo sorpresa, ya que el jugador aun recibió el alta médica el viernes y todo apunta a que si juega será saliendo desde el banquillo. Otra opción es la de Cavaleiro, jugador que suele entrar desde el banquillo buscando revolucionar los encuentros, si finalmente no actúa como delantero. Si el portugués tiene que ser titular, sinceramente, lo prefiero en la banda y no en la delantera.

Luisinho podría volver a la posición de extremo.

Nosotros nos decantamos, en parte debido a que la titularidad de Lucas Pérez está muy difícil, por la opción de Luisinho. El portugués ya jugo toda la segunda parte de la temporada como extremo y comenzó esta en la misma posición. No es una posición nueva para él, y teniendo en cuenta que ya ha jugado con Canella por detrás no sería nada raro que Víctor Fernández volviera a alinearlos juntos en el once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario