sábado, 11 de octubre de 2014

Medunjanin, lo más ilusionante del comienzo

Cuando Haris Medunjanin se incorporo al Deportivo no hubo un gran revuelo entorno a la noticia. Se venía hablando desde muy atrás de lo cerca que estaba Bruno Zuculini, por lo que la llegada del Bosnio se vio más como una segunda o tercera opción (las famosas segundas opciones de Vázquez) que como un fichaje relevante de cara a la temporada blanquiazul. Pero las cosas cambian con el tiempo, y ahora Medunjanin es el nuevo ídolo de la hinchada blanzquiazul mientras el centrocampista argentino a penas cuenta con protagonismo en el Valencia.

Pieza fundamental en el centro del campo

El papel de Haris dentro del equipo está claro, una pieza fundamental para el centro del campo blanquiazul. Menos en la primera jornada ante el Granada, donde entro en el segundo tiempo al llevar poco tiempo en la disciplina coruñesa, ha sido titular en todos los encuentros del Deportivo disputando todos los minutos. Algo muy significante.

En estas 7 jornadas ha ocupado diversas posiciones dentro del centro del campo. Desde la posición de media punta hasta la de mediocentro posicional, pasando por la de interior en el 4-5-1 que utilizo Víctor Fernández en las primeras jornadas. Jugando de mediapunta tiene más influencia en el pase final y más llegada para aprovechar su magnifico disparo de media distancia, mientras que jugando de mediocentro puro aporta calidad y facilita la salida de balón.

Pero para nosotros, donde mejor rinde Haris es como interior siempre que tenga un jugador más físico cubriéndole la espalda. Ejerciendo de interior tiene la libertad suficiente para bajar a recibir y ayudar a sacar el balón jugado y para pisar área contraria y generar peligro desde lejos. Es decir, un box to box en toda regla.

Medunjanin ha sido el mayor acierto de la secretaria técnica.

El mejor fichaje

Mirando sus estadísticas y, sobre todo, su influencia en el juego del equipo se saca en conclusión que el fichaje del bosnio ha sido, sin ninguna duda, el mayor acierto de la secretaría técnica. Pero no solo por el rendimiento que está dando, sino porque Medunjanin firmo un contrato que le vincula durante las tres próximas temporadas a la entidad blanquiazul.

Se incrementa también su condición de mejor fichaje si lo comparamos con el resto de las adquisiciones. De todos los jugadores contratados en el periodo de traspasos, ademas de Haris, solo Juanfran y Sidnei se han asentado en el once. Es cierto que también Postiga se ha asentado en el once, pero de los tres es el que más dudas está generando. También es cierto que Cuenca está rindiendo a buen nivel, pero los pequeños problemas físicos que está arrastrando hacen que entre y salga de las convocatorias y alineaciones con demasiada facilidad.

Es un lujo tenerle en el equipo, esperemos que nos deleite con más goles como el anotado ante el Sevilla en la última jornada, y ojalá sea como mínimo durante las tres próximas temporadas. Haris Medunjanin es ya, sin duda, el nuevo ídolo de la afición blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario