viernes, 26 de junio de 2015

Navarro y Arribas, opinión sevillista

Tras estar analizando exhaustivamente a estos dos futbolistas a lo largo de toda esta temporada, puedo decir que tengo una opinión bastante formada de ambos y, debido a eso, trataré de explicar qué tienen para aportar al juego del Deportivo, sus pros y sus contras. 

Fernando Navarro 


En el caso del catalán Fernando Navarro, podríamos decir que, a parte, de veteranía y liderazgo para la defensa blanquiazul, algo que, desde luego necesitaba este equipo, puede aportar bastante regularidad en una zona en la que, en las últimas temporadas, no se había encontrado la estabilidad necesaria para llegar a la tranquilidad absoluta en fase defensiva. El factor lesiones es muy importante, y para un equipo como el coruñés, Fernando Navarro, a pesar de su edad, tiene un índice muy bajo de periodos de baja. El ex sevillista es un jugador que siempre va a cumplir, de rendimiento asegurado.

Además, tiene también el factor de la versatilidad, siendo el lateral zurdo su verdadera posición, pero pudiendo jugar también de central zurdo debido a una progresiva reconversión durante las últimas temporadas de la mano de Unai Emery.

Posiciones que puede desempeñar Navarro.

Buena salida de balón y gran colocación son sus mejores bazas para los momentos en los que ocupe el eje de la zaga deportivista. El único problema que tiene este jugador es su poca facilidad para atinar de cara al arco rival o simplemente para aportar profundidad en fase ofensiva, cuando sube la banda. 

Estadísticas de Fernando Navarro a lo largo de su carrera.

Alejandro Arribas


El madrileño es un central que, en esta última temporada, ni gozó de muchos minutos, ni, por ende, de Unai Emery, debido, sobre todo, al alto nivel de Carriço o Pareja y a una inoportuna lesión a comienzos de temporada que desterró cualquier oportunidad de que el canterano rayista se hiciese importante en la plantilla del club nervionense.

Es un futbolista que, como cualquiera pero más sensible, necesita continuidad y confianza en él para jugar, y en la capital andaluza no la tuvo ni por parte del entrenador ni por la de cierto sector de la afición.

Es un central bastante completo, que, al igual que su compañero Fernando Navarro, siempre cumple. Muestra una gran solidez por alto con sus 1 ́82 metros, pero no es nada torpe con el balón en los pies, es más, arriesga bastante de cara a elaborar una buena salida de balón sin cometer excesivos fallos, aunque su fuerte real es el desplazamiento en largo del balón, con muy buenos movimientos laterales que aprovechan los extremos de sus equipos. 

Posiciones en las que puede actuar Arribas.

En el caso de que logre esa estabilidad que le faltó en los últimos meses, Arribas se convertirá en un elemento clave de la plantilla gallega, no solo por su solidez defensiva y juego, sino también por el buen ambiente que crea en el vestuario.

Así mismo, está en la cúspide de su carrera al tener tan solo 26 años y haber vivido innumerables experiencias en tan corto periodo de tiempo, desde descender con Osasuna a la Liga Adelante, hasta ganar recientemente la UEFA Europa League con el Sevilla FC, club con el que disputó un total de 18 partidos en Copa del Rey, Liga BBVA y la última conquista de los sevillanos que acabamos de nombrar. 


En definitiva, la secretaría técnica del Deportivo se ha movido a la perfección, en busca de veteranía y rendimiento asegurado, tapando las carencias que tenía la plantilla la temporada pasada en defensa y teniendo como objetivo consolidar el proyecto de Víctor Sánchez del Amo de cara a cotas más altas.

Manuel López
@loperez10

No hay comentarios:

Publicar un comentario