sábado, 27 de septiembre de 2014

El partido ideal para revertir la situación

El Deportivo ha quedado muy tocado tras estas dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y Celta, siendo la segunda la más dolorosa por el hecho de haber fallado un penalti en los últimos minutos, y necesita con urgencia un resultado positivo que de la vuelta a las cosas. Hoy recibe, a las 17:00 horas, al Almería en el que se antoja como el partido ideal para lograr la segunda victoria de la temporada y la primera en Riazor.

Para el partido no podrá contar Víctor Fernández con Juan Domínguez. El cantearon se lesiono en los días previos al derbi y, tras ser baja en Balaidos, se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria por lesión. Esta baja abre la duda se si VF dará continuidad al once que salió ante el Celta o si dará entrada a Jose Rodríguez al lado de Alex Bergantiños para adelantar a Medunjanin. Yo no tocaría nada y, como mucho, lo único que cambiaría es dar entrada a Wilk por Alex. Con esto no quiero decir que el canterano este jugando mal, todo lo contrario, está jugando mucho mejor de lo que esperaba. Pero en mi opinión el polaco es mejor jugador y puede aportar cosas muy interesantes al equipo que el gallego no puede ofrecer por sus características. A lo mejor luego rinde peor, pero la oportunidad por lo menos se la merece.

Juan Domínguez vuelve a ser baja por lesión.

Almería, un rival complicado

Es el partido ideal para dar un giro radical a la dinamica del equipo porque es un rival directo por la permanencia y porque el partido es en casa, pero el partido no va a ser nada fácil. Los de Francisco ya han demostrado ser un equipo muy difícil de batir pese a llevar tan solo 5 puntos en la clasificación, uno más que el Deportivo.

En este inicio liguero han mostrado una gran solidez defensiva al alcance de muy pocos equipos de la zona baja. De los 5 partidos que ha disputado ha ganado uno, ha empatado otros dos y los que ha perdido ha sido por una diferencia de tan solo un gol. Esto es una clara muestra de la seguridad defensiva que poseen, algo que explotan a la perfección con sus vertiginosos contraataques. Contraataques de los que llegan buena parte de las ocasiones de peligro del equipo andaluz.

Con jugadores como Zongo, Edgar o Wellington Silva esas contras se vuelven todavía más peligrosas. Estos tres jugadores, caracterizados por su rapidez y capacidad de desborde, le dan un plus más de velocidad a todas las jugadas del conjunto rojiblanco, pero donde más se nota es en los contragolpes. Está velocidad puede causar mucho peligro al Deportivo por el costado derecho, donde el central es Lopo. El central catalán, que partido a partido va recuperando una mejor versión, ya no es el de antaño y ante atacantes rápidos sufre demasiado. Para contrarrestar esto Víctor Fernández podría dar entrada en el once a Diakité igual que ante el Real Madrid, donde lo alineo por el mismo motivo, pero por el resultado dado todo parece indicar que, ante la baja de Insua, serán Lopo y Sidnei los que vuelvan a actuar en el centro de la zaga.

El once

Como ya hemos comentado no se esperan grandes cambios en el once por Víctor Fernández. Como mucho, y casi descarado, podría haber dos modificaciones. Sería la entrada de Jose Rodríguez por Fariña o, más ofensivo, por Alex Bergantiños. También podría volver al lateral Canella, que se ha visto relegado al banquillo en las últimas jornadas, pero todo parece indicar que Luisinho volverá a partir de inicio. No está dentro de lo esperado, por lo que el once será casi con total seguridad el que cerca estuvo de lograr el empate el pasado martes en Balaidos.

Posible once ante el Almería.

Está claro que Lux volverá a defender la portería blanquiazul. Cada vez es mayor el sector de la afición que quiere que el argentino sea sentado para darle una oportunidad a Fabricio, que estuvo mejor durante toda la pretemporada y abrió un debate entorno a si relegaría o no a Lux al banquillo. Quizá no sea ante al Almería, casi seguro, pero fijo que en algún momento, pese a que lleguen las victorias, Fabricio dispondrá de una oportunidad si el ex del Mallorca sigue a este nivel. En esta web ya hemos declarado en más de una ocasión nuestro favoritismo por el canario ya desde antes de que empezará la temporada, nada de subirnos al carro ante el mal nivel del prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario