sábado, 6 de diciembre de 2014

Partido importante en un momento complicado

El deportivismo no pasa por un gran momento desde el acontecimiento sucedido la mañana del pasado domingo. Se han sucedido comunicados, comparecencias ante la prensa y titulares que lo único que han hecho es, desde mi punto de vista, dividir a la afición. La situación deportiva no era la mejor, y ahora parece que la situación social está siguiendo el mismo camino. Sin duda, no hay nada peor para el Deportivo que su afición se divida en un momento como este, y entre esas llega un partido muy importante ante el Málaga en Riazor.

Será el segundo partido contra los andaluces en apenas 4 días. El miércoles, en partido de Copa, el equipo dio muy buenas sensaciones llegando incluso a merecer la victoria pese al empate final. Tuvieron un papel fundamental jugadores que venían contando con un papel muy secundario, como por ejemplo Diakité. El central francés cuajó un partido sensacional, nada parecido a sus apariciones ante Real Madrid y Atlético, dando muestras de que es un jugador más que apto para contar con más minutos dentro de la plantilla blanquiazul. Otro que estuvo bien fue Toché que, junto con el ex de la Lazio, protagonizó la acción del empate. Diakité, que ya había marcado en el primer tiempo y tuvo que ver como lo anulaban, ganó un balón por alto en un córner que cedió a Toché, quién remató para batir a Ochoa y devolver las tablas al marcador.

La única noticia positiva de esta semana es la renovación de Luisinho.

No podremos ver a Diakité de nuevo en acción, y nos quedara la duda de si ese nivel mostrado el miércoles fue tan solo un espejismo o si realmente podría rendir cada jornada de la misma manera. Y no lo podremos ver porque Víctor Fernández no lo ha incluido en la lista. Y como él están Juan Carlos, Laure y Seoane; todos ellos descartados por el técnico zaragozano. Tampoco podrán actuar Lucas, Salomaõ y Fariña; que no han logrado recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones. No acaba de poder contar Víctor con todos sus jugadores, algo que sin duda está dificultando el ritmo del equipo. Pero por lo menos esta semana le ha llegado una buena noticia, y es que Juanfran se ha recuperado de sus molestias. Tras perderse el partido de Copa por lesión, hoy ha entrado en la lista tras recibir el alta medica y habrá que ver si está para jugar todo el encuentro en condiciones.

Quién si está disponible al 100% y seguro será titular, salvo sorpresa, es Luisinho. El portugués ha protagonizado lo único positivo que se puede sacar de una semana como esta, y es que ha renovado su vinculación con el conjunto blanquiazul hasta 2018. Un jugador que sin duda ha congeniado a la perfección con la afición desde su llegada debido a su sacrificio y carácter sobre el terreno de juego. Ya sea como extremo o como lateral, según lo necesite el equipo, es un jugador muy importante dentro de los planes del técnico zaragozano, por lo que su continuidad en el club era algo fundamental. Este verano se había hablado de una posible salida, el Sevilla era uno de los interesados, pero finalmente el propio jugador fue quién decidió continuar en A Coruña. Esto significa que Luisinho es un jugador cotizado en el mercado y que, de ser necesario, podría dejar beneficios en las arcas del club.

Pronostico

Sinceramente pienso en que lograremos la victoria. Si logramos mantener el nivel mostrado el miércoles en Copa, aunque el Málaga en teoría hoy si que saldrá con su once de gala, competiremos sin ninguna duda de tu a tu con un equipo que está teniendo un gran inicio de temporada. También es necesario estar más acertados de cara a puerta que el otro día, o al menos que Kameni no lo esté tanto como Ochoa. Son tres puntos muy importantes, y pienso que se quedaran en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario