miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una lista muy significativa

El Deportivo se enfrentará hoy al Málaga, a las 22:00 horas, en la Rosaleda en la vuelta de los dieciseisavos de final de esta edición de la Copa del Rey. Partido al que el conjunto coruñés llega después de haber logrado la victoria el lunes ante el Elche, en un duelo que se antojaba clave de cara al objetivo de la salvación. Ambos conjuntos ocupaban, empatados a puntos, las dos últimas posiciones de la tabla en vísperas del encuentro que los enfrentó en Riazor sabiendo que quién ganara, si alguien lo hacía, saldría del descenso mientras que el otro se hundiría todavía más. Para ese partido Víctor Fernández introdujo novedades como la entrada de Lopo y Bergantiños por Insua y Wilk, respectivamente, que seguramente gozaran de continuidad el fin de semana en el partido contra el Villarreal debido al resultado. Pero como de este encuentro ya hablaremos más detalladamente antes del enfrentamiento con el equipo castellonense, ahora nos centraremos en alguna de las novedades que ha dejado la lista de Víctor para el partido de hoy.

Salomaõ dentro, Diakité fuera

La principal, y casi única novedad, de la lista de Víctor Fernández para el partido contra el Málaga es la vuelta de Diogo Salomaõ a una convocatoria después de que se rompiera el ligamento de su pierna derecha en el encuentro contra el Hercules de la pasada temporada. Sin duda su vuelta es una gran noticia para el deportivismo, ya que el portugués es un jugador muy querido por la afición desde su primera etapa en el club allá por el año 2011. Además, su reaparición, junto con la de Lucas Pérez cuando esté totalmente recuperado, es la mejor incorporación para este mercado invernal que podía recibir el técnico zaragozano. Veremos si finalmente entra entre los 18 elegidos por Víctor, recordemos que se han trasladado 21 futbolistas, pero que viaje con el resto de sus compañeros es un gran síntoma y da a entender que su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca.

Salomaõ regresa a una convocatoria después de su lesión.

La otra novedad ha sido que Diakité se quedara fuera de la convocatoria. Hará más o menos un par de meses se había hablado de que el defensor tenía pensado abandonar el club en el mercado invernal, pero él mismo lo había desmentido en su momento. Pero después de que esta semana hayan vuelto a aparecer esos rumores llegando a decirse incluso que estaba negociando su salida con la directiva, que se quede sin viajar para un partido de Copa donde suelen jugar los menos habituales, como era él, es un claro síntoma de que el francés tiene las horas contadas en el conjunto blanquiazul. Una pena que se marche sin haber contado con una oportunidad en condiciones, ya que la habría aprovechado sin duda. Cierto que ante Real Madrid y Atlético no rindió a un gran nivel, pero hay que entender que pasó de no disputar apenas minutos a ser titular ante dos de los equipos punteros de la competición. Pero ante el Málaga en Copa fue uno de los mejores, por no decir el mejor, dando un nivel que sin duda le valdría para ser titular cada jornada con el Deportivo. Pero Víctor no lo creyó así y lo dejó fuera de la siguiente convocatoria, hecho que sin duda terminó decantando la balanza, si no lo estaba ya, por la opción de abandonar el club.

Un once con rotaciones

Lo más seguro, como ya se vio en la ida, es que Víctor Fernández dé minutos a los jugadores menos habituales. Hablamos de jugadores como Juan Carlos, Seoane o Manuel Pablo; quienes apenas cuentan con protagonismo en la competición domestica y que podrán disfrutar de minutos. También entrará Germán Lux, relegado desde hace ya unas cuantas jornadas a un papel de suplente debido al gran nivel que viene dando Fabricio desde su entrada en el equipo. Con más o menos titulares, seguro que los once elegidos por Víctor para saltar al campo lo darán todo buscando pasar a la siguiente ronda. Algo que, sin duda, sería una inyección de confianza para un equipo que necesita un empujón y terminar así de arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario