martes, 30 de diciembre de 2014

Primer refuerzo invernal

El Deportivo oficializó ayer la primera incorporación de este mercado invernal, que casi podría considerarse la primera para la próxima temporada. Se trata de Saúl García (Vioño de Piélagos, 9 de noviembre de 1994), un joven lateral izquierdo del Racing de Santander. Decimos que es el primer fichaje para la temporada 2015/2016 ya que esta la finalizará en calidad de cedido en su actual equipo.

Saul llegó a las categorías inferiores del Racing de Santander en el año 2003, y desde ese momento se fue haciendo con un hueco en todos sus equipos. Hasta que el año pasado, con el Racing jugando en 2ªB, se hizo con un puesto fijo dentro de los onces de Paco Fernández. Terminó el curso disputando un total de 30 encuentros en la competición liguera, a los que hay que sumar los 8 que jugo el equipo cántabro en la Copa del Rey. Precisamente fue en esta competición en la que más llamó la atención debido a sus grandes partidos ante Almería y Sevilla, por ejemplo, que llevaron a Monchi a preguntar por él. Y es que finalmente se ha convertido en jugador blanquiazul, pero clubes de la talla de Sevilla, Villarreal, Betis, Real Madrid Castilla o Granada ya habían mostrado su interés en el jugador. De hecho, el Granada cerca estuvo de cerrar su incorporación en el pasado mercado invernal.

Esta temporada, ya en la división de plata, ha seguido teniendo un papel importante para el técnico asturiano. Ha participado en todos los encuentros que se han disputado hasta el momento, 16 de ellos como titular, acumulando un total de 1366 minutos. Saul es un jugador con un futuro interesante que, a sus 20 años, cuenta con más de una treintena de encuentros en Segunda División -esperando que su protagonismo se mantenga hasta final de temporada- y más de 50 partidos en Segunda B -ya disputó esta competición con el filial antes de dar el salto al primer equipo-, y al que su contrato le vincula con el Deportivo por lo que resta de esta temporada y cuatro más, es decir, hasta 2019.

Saul García en el momento de su presentación.

Su juego

Saul García es un lateral izquierdo con mucho recorrido. Esto se debe a que en sus comienzos ocupó la posición de extremo, como otros tantos grandes laterales del momento. De hecho esta temporada también ha jugado algunos minutos por delante del lateral, bastante pocos la verdad, lo que le convierte en un jugador polivalente. Pero no todo es alegría, y esa condición casi de extremo reconvertido tiene también sus inconvenientes. Hablamos de su faceta defensiva, bastante verde todavía, y que deberá mejorar con el paso de los partidos si quiere optar a hacerse con un hueco en el equipo blanquiazul desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario